Douglas Rico, director del Cicpc, informó este martes que cayeron abatidos dos miembros de la banda delictiva “Mauricio Luzardo”, tras un enfrentamiento en el sector Yaguaza, parroquia Concepción, municipio Cañada de Urdaneta, estado Zulia.
lapatilla.com
De acuerdo a un reporte en su cuenta de Instagram, varias comisiones ubicaron en la mencionada dirección a Alexander David Hernández Estrada (26), apodado “El Colombiano” y, José David Urdaneta Perea (25), alias “El Yoko”, quienes al verse acorralados accionaron sus armas de fuego contra los funcionarios, originándose un intercambio de disparos.
Ambos resultaron heridos y fueron trasladados hasta el hospital más cercano, donde fallecieron después de su ingreso. Los sujetos habían atacado una vivienda en el sector Yaguaza, con el objetivo de atemorizar a la víctima, quien era extorsionada por dicha banda y se negaba a cancelar el dinero que le exigían.
Rico también indicó que Hernández y Urdaneta le causaron la muerte a Luis Felipe Melean Rincón (64), alias “El Vipe”, por viejas rencillas. Además, publicaron mensajes de ese crimen en redes socialesdemostrando que habrían vengaddo parte de estas reyertas.
Durante la intervención, se colectaron las armas usadas por los dos delincuentes. El caso quedó a la orden del Ministerio Público.